Nuevo disco reggae de Thievery Corporation


Por Emi Graffignano / @graffignano

Thievery Corporation, la banda de trip-hop oriunda de Washington DC, lanzó el 10 de febrero su flamante álbum The Temple of I & I. A lo largo de sus 20 años de vida, el conjunto estadounidense ha coqueteado en muchas ocasiones con el reggae y el dub, más específicamente, lo que ha dado vida a temas como Reign Dub y State of the Union, entre otros, y ese romance con el folklore jamaiquino se ha plasmado por completo en este nuevo álbum.

El disco fue grabado enteramente en Port Antonio, Jamaica. con más de 12 horas de trabajo diario. Influenciado con la cultura y el ritmo jamaiquino, y con el asesoramiento de influencias locales. The Temple of I & I es un trabajo pulcro y muy estético, una cualidad a la que nos tiene acostumbrados Thievery Corporation, sumado a la riqueza, calidez y magia de la localidad elegida para la grabación. Eric Hilton, Rob Garza y el resto de la banda grabaron el álbum en Geejam Studios.

"La gente no cree que Robbie Myers, nuestro guitarrista, no es jamaiquino", se jactó Hilton en el portal London Burning. "Creo que acá están más acostumbrados a que venga gente de Londres o Los Ángeles a grabar rock y pop, y el que nosotros viniéramos a grabar su música les encantó. El respeto fue mutuo. Más que gratificante. Nunca faltó la ganjah de alto nivel y las botellas de ron Appleton", añadió el músico.

A la grabación del material discográfico se sumó la vocalista jamaiquina Racquel Jones. "La conocí en mi primer viaje a Port Antonio y ella tocó algunas demostraciones en Geejam. En realidad, había utilizado a Thievery Corporation como pista de acompañamiento para su demo y fue una combinación perfecta cuando lo escuché. Hemos estado esperando años para encontrar una consciente, brillante y femenina cantante jamaicana", comentó Hilton.

Escuchá The Temple of I & I entero acá:

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.