PelaGatos presentó su primer estudio propio


Por Emi Graffignano / @graffignano
Fotos: Sergio Carluccio

Algunos números atrás de Revista Cool Ruler, sacábamos en la tapa a los amigos de PelaGatos, un grupo de personas con la misma misión que nosotros: difundir el reggae por amor al arte. Este equipo, que empezó allá por 2004 con apenas un puñado de amigos fanáticos del folklore jamaiquino, nunca se imaginó el alcance que podría alcanzar su proyecto años después: programa emblema del reggae argentino, streaming de iRadio para todo el mundo, programa de TV y entre muchos otros trofeos más, ahora se dio el lujo de inaugurar su primer estudio de radio propio. Charlamos con Marcos Álvarez Igarzabal, fundador y conductor de PelaGatos, sobre este nuevo chiche:

Después de muchos años haciendo PelaGatos por fin se dan el lujo de tener su estudio propio.

Empezamos a ganarnos nuestro lugar remando en dulce de leche, en chocolate duro, hasta que llegamos hoy a tener nuestro primer estudio de radio. Hace tres años lanzábamos la radio online, que al principio fue sólo música, después empezaron a aparecer programas, después programas de gente conocida como el Chelo de la Zimbabwe, Hugo Lobo, Javier Fonseca de Alerta Kamarada, programas de México y ahí empezamos a soñar con tener nuestro estudio. Alquilar era muy difícil, necesitábamos mucha plata, hasta que apareció este lugar, el Centro Cultural San Isidro (CCSI), gestionado por Manu Monsegur, cantante de Kara N' Daya, que lo conocimos por la radio años atrás. Le dije "che, ¿tenés un espacio?", me dijo que sí, y agarramos un cuartito que transformamos en una nave espacial y que estamos intentando no chocar ya que recién estamos empezando a pilotear.

Me imagino que el nuevo estudio sirve como base para desarrollar un montón de proyectos más.

Sí, ya se nos está yendo de las manos. La idea es tener programas de radio a full. Estamos terminando algunos detallitos en el estudio al que también lo queremos usar como un mini estudio de televisión para hacer "tv radio shows", que le decimos, a través de Facebook y YouTube. Están apareciendo un montón de programas nuevos e invitamos a hacer más programas. Hay lugar para todos, 24x7. La idea es generar contenido, dar espacio a nuevas voces, crecer y sobrevivir, también ¿no?, que va a ser lo más difícil.


En la presentación contaron con dos presencias estelares: Guille Bonetto, de Los Cafres, y el Chelo, de la Zimbabwe. 

La verdad que fue un lujo. Primero contar con el apoyo de ExoSound, que auspicia el estudio, de Krupa Stands, que nos da los pies de mic, Phillip, Tascam, Audio-Technica, todas marcas increíbles que nos bancan y la presencia de dos hitos del reggae nacional, la verdad que fue una emoción desde lo más sincero del corazón. Es demasiado. No se puede pedir más. Si vos pensás en hacer una radio de reggae, a pulmón, y que en el estudio van a estar estos dos pibes es demasiado, no sé cómo expresarlo.

¿Qué se trae entre manos PelaGatos este 2017?

Este año nos traemos de todo. La idea es renovar con MuchMusic y seguir con el programa de TV. Producir fechas en el CCSI. El 17 de marzo haríamos la fecha lanzamiento con una banda de afuera, capaz, y producir contenidos, acomodarnos, sobrevivir, a pasito de bebé.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.