Los lectores eligieron a Stormy como el mejor disco nacional de 2016


Por Cool Ruler / @rcoolruler

Este año, que ya está apagando sus luces, nos dejó una buena selección de discos nacionales de calidad para escuchar y re-escuchar hasta el cansancio. En términos discográficos, fue un periodo más que productivo para el reggae argentino y eso se vio reflejado en la dificultad que tuvimos en Revista Cool Ruler para seleccionar un puñado de ellos como los mejores de 2016.

Mimi durante la presentación de Stormy en Niceto. Ph: Ludmila González
A tal punto esto que decidimos no ubicarlos en un podio porque creímos que sería injusto en función de la calidad de los discos elegidos (y de tantos otros que nos quedaron afuera del pozo). Sin embargo, de una manera lúdica, abrimos la cancha y dimos lugar para que los lectores votasen a su criterio cuál fue el mejor disco nacional de este año. Después de todo, son ustedes los que no paran de escuchar el reggae en cualquier dispositivo que emita música. Así fue que, tras unas semanas de votación la gente eligió con el 24,4% a Stormy, de Mimi Maura con Los Aggrotones, como el mejor álbum de reggae argentino del año 2016.

Finura, estilo e impecabilidad técnica es lo que emana este álbum. Si había una combinación necesaria para refrescar el reggae argentino era la de Los Aggrotones con la diva de Mimi Maura. Stormy reúne grandes temas de la escena soul adaptados sutilmente a un reggae del tipo más early posible, y de un nivel totalmente internacional.  Si no conociéramos a los actores de este disco, podríamos confundirlo tranquilamente con algún LP que sonara en tertulias allá por los años 60.

Escuchá Stormy completo:



No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.