Hugo Lobo y Pety lanzan sendos singles cerrando el año


Por Cool Ruler / @rcoolruler

Algunos artistas no quitan el pie del acelerador ni aún terminando el año. Tales son los casos de Hugo Lobo, líder de Dancing Mood, y Pety, idem de Riddim. Con el 2016 apagando sus últimas luces y dando lugar a un nuevo año, estos dos artistas presentaron respectivos singles con participaciones de lujo.

Pety, quien durante 2016 se encontró girando por todo el país festejando los 20 años de Riddim, mostró en los últimos años algunos cambios de aire demostrando su versatilidad artística, como por ejemplo su participación en Gigantes Magnéticos, banda conformada por un selecto team de músicos de distintas bandas que junto a Val Douglas (bajista de The Skatalites, para aquellos despistados que no lo tengan) lanzaron un gran disco en formato vinilo titulado The Power of Choice. Sin embargo, esto parece no haber colmado las necesidades musicales de Pety, quien viajó a Jamaica para grabar junto a nada menos que U Brown un single llamado Mi Love Rub a Dub, un pequeño manifiesto sobre este subgénero tan particular del reggae. Los instrumentos del tema fueron grabados completamente por Pety, mientras que los overdubs y la masterización estuvo a cargo de Esteban Descalzo, de Kingston Factory. 

Escuchá Mi Love Rub a Dub, de Pety ft. U Brown:



Por su parte, Hugo Lobo presentó en simultáneo Chess, junto al reconocido saxofonista Remco Korporaal, a.k.a. Mr. Faya, todo un representante en la escena europea del ska, famoso por haber integrado bandas como Mr. Review, New York Ska Jazz Ensemble, Rotterdam Ska Jazz Foundation, Skatalites, Black Uhuru, Mutabaruka, Sugar Minott, Beatbusters, Messer Banzani, Aswad, Bad Manners y Selecter, entre muchas otras. Hugo, quien además de Dancing ya tiene una sólida carrera solista habiendo editado dos álbumes personales, se encargó de grabar batería, trompeta, trombón y teclados, Mariano Goldenstein hizo lo propio con bajo y guitarra, mientras que Remco se encargó del saxo tenor y la voz.

Escuchá Chess, de Hugo Lobo ft. Mr. Faya:


1 comentario:

ReggaeQuilmes dijo...

Buenisimos los dos. Abrazo pety de la tribu falasha zona sur presente.

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.