Zona Ganjah en sitio cordobés


Por Vico Pedraza

La noche del sábado 12 de noviembre en la zona under de la city cordobesa irradiaba luz. En distintos puntos de la zona del Abato diferentes artistas explotaban con sus melodías. En uno de ellos, sonó Zona Ganjah, grupo que se formó en 2003, liderada por José Gahona

La banda media chilena y media argentina arribó a la ciudad de Córdoba después de un show en Río Cuarto. Todo comenzó en compañía de una hermana más que una amiga, caminata por Cofico hasta calle Bv. Las Heras, besando una botella de vino, que antes era agua. La noche era frescamente ventosa, y ostentosa. Compartíamos esa alegría. La buena energía se contagia, y allí finalmente llegamos. 

Calentamos motores de la mano de Doña Mari. El público se iba haciendo denso. La hora ya indicaba el comienzo de la ZG. Nosotros, los oyentes, ya ansiosos entre aromas de flores.

José se subió al escenario con su muy buena vibra, acompañado de su banda conformada por Malaya en teclados, Rulo en bajo, El Mono en batería, Eze Tuma en percusión, Gon en batería, y las dulces voces femeninas del grupo, Celeste Contreras y Lucia Miremont, encargadas de los coros. Y prontamente, brillaron, y brillamos.

Sonaron hits como De la tierra crece, Y mi corazón contento y No estés triste. Estallamos. Además sonaron melodías de su último disco Más allá de la zona, como Seguiré avanzando.

Las letras de sus canciones contienen un sentido espiritual y social con mensajes de conciencia hacia la naturaleza y hacia la esencia del ser. José manifestó su posición contra Monsanto, la importancia del consumo de alimentos orgánicos y demostró su contento por el levantamiento de la empresa en la ciudad de Malvinas Argentinas. Celebramos la resistencia del pueblo. Fue entonces cuando sonó Transgénicos

De este modo, transcurrió la segunda presentación en La Docta de la ZG en lo que va del año. Recordemos que la primera fue en mayo, celebrando el vitalicio de su cantante, que se mostró muy agradecido durante todo el show por el apoyo y fidelidad de la gente, “su familia”, como dice él, familia que crece cada año.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.