Doña Mari se prepara para su show con Zona Ganjah


Por Daniel Ceballos / @Quemandoelmarte

El 12 de noviembre Zona Ganjah estará presentando en el XL Abasto cordobés su nuevo disco, titulado Más allá de la zona, en lo que será un hito en la vida de esta consagrada banda, la cual comienza a encarar su proyecto musical bajo el nombre de ZG. Como es costumbre en la Docta, las visitas reggaeras vienen acompañadas por su respectivo condimento local. En esta oportunidad, Doña Mari agarra la batuta como representante cordobés y pone la cara para telonear a la banda de José Gahona. Charlamos con ellos: su presente y el significado de este show.

¿Que es Doña Mari?

Antes que nada, una familia. Somos una gran familia que compartimos un mismo amor y sentimiento hacia la música que hacemos y amamos hacer. Doña Mari son muchas cosas. Puede ser la historia de amor mas linda que alguna vez se haya escuchado como también puede ser el mensaje mas duro y directo contra un sistema y contra miles de injusticias que vemos cada día. Es nuestro refugio, la paz en tiempos de guerra. Es hobbie, como también es trabajo. Es alegría, como también es tristeza. Es lo que amamos hacer y lo que nos mueve, es lo que nos da vida.

¿Como surge?

La banda surge allá por el año 2011 en una juntada de amigos. Al principio no se sabia bien el rumbo, quizás por que todavía no había ninguno. Sólo el de esperar cada domingo para poder juntarnos a ensayar y ver que salia de cada uno de nosotros. Qué teníamos para contar y cómo íbamos a hacerlo.
A través de la música reggae empezamos a contar nuestras historias de vida.

¿Por que eligieron el reggae como base musical?

Creemos que el reggae no se elije sino que él nos eligió a nosotros para formar nuestro camino. Cada uno de los integrantes tiene una relación muy fuerte con esta música y cada uno lo siente y lo ama de una forma distinta. En retrospectiva cada uno de nosotros ha sido curado por esta música en algún momento de su vida, y hasta el día de hoy nos sigue sanando. Para nosotros esto es una misión y no una competencia.

¿Que significa para ustedes tocar con Zona Ganjah?

Significa un reconocimiento muy especial hacia lo que hacemos y expresamos. Sentimos que nos ganamos nuestro lugar y nuestro respeto en el Circuito y con la gente gracias al laburo que hacemos cada día para mejorar y mejorarnos en lo que hacemos. Es una bendición y un regalo poder compartir nuestro mensaje con semejante banda como Zona Ganjah. Tu recompensa es tener paciencia.

¿Que preparan para este Show?

Para este show hay muchas sorpresas preparadas. Será algo fuera de lo común para lo que venimos haciendo. Esperamos que lo puedan disfrutar tanto como nosotros y pasemos todos juntos una noche a puro reggae.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.