Salen a la luz grabaciones inéditas de Sumo


Por Cool Ruler / @rcoolruler

Hace unas semanas la revista Soy Rock difundió temas inéditos de Sumo grabados de consola. Estas canciones fueron registradas el 7 de noviembre de 1986 en el boliche Amadeus de Berisso. Rubén Kavanagh, quien trabajaba como DJ en aquel local contó a Soy Rock cómo recuperó temas que nunca se habían escuchado: “Amadeus funcionó en donde estaba el viejo cine El Progreso, en la esquina de Montevideo y Génova, entre mediados de 1986 y marzo de 1991”. 

El ex DJ de Amadeus reveló que aquella noche “fue una noche muy agitada. Yo les había insistido mucho a los dueños para que llevaran a Sumo porque junto con Los Redondos era la banda que más gustaba en Amadeus. Finalmente se dio y se me ocurrió llevar mi deck con la intención de pedirle al sonidista que me dejara grabar el recital. Accedió y lo grabé completo en un cassette”. 

Una foto tomada en Amadeus el día del show de
Sumo en que Kavanagh grabó con su deck.
Kavanagh era también DJ en la disco Kaiman en Colón, Entre Ríos. Una noche, el boliche se incendió. “Paraba en un departamento interno del bar, junto con otro DJ. El incendio comenzó mientras dormíamos y gracias al ruido de las botellas de la barra, que explotaban por el alcohol, nos despertamos y salimos por una ventana cuando el fuego estaba por alcanzar al departamento. Perdimos todos los discos y el famoso cassette del recital de Sumo en Amadeus”.

Sin embargo, algunos días antes le había copiado algunos temas del recital a un amigo. Esos temas son los tres primeros de la lista y el que cerró el show. Así, Reggae de amor y paz, Debede, Nextweek, y Los viejos vinagres quedaron registrados para siempre en aquel cassette que acaba de ver la luz en YouTube y las redes sociales. 

La anécdota

“El show fue tremendo y guardo de él una de mis anécdotas preferidas. En un momento del recital decido ir a la barra para verlo desde atrás. En un momento Luca se tira encima de la gente y le roban el cinturón. Vuelve a subir al escenario y empieza a reclamar que se lo devuelvan porque era un regalo muy valioso para él. Se lo devuelven pero sin la hebilla. En ese momento se calienta, deja el micrófono, encara para la barra y me pide una ginebra. Como ginebra no había, le ofrecí vodka, le llené un vaso y se lo tomó de una. Apoyó el vaso en la barra y volvió a cantar”.

Escuchá los inéditos del cassette de Sumo acá:

Reggae de paz y amor


Debede


Nextweek


Los viejos vinagres


No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.