Hugo Lobo entre las principales estrellas del London Intl Ska Festival


Por Cool Ruler / @rcoolruler

A esta altura del partido, ninguno de nosotros descubrirá absolutamente nada al concluir que Hugo Lobo es el patrón de la escena ska argentina (y en gran medida, latinoamericana). Sucesor de un legado que dejaron hace tiempo los Fabulosos Cadillacs, el trompetista -que tocó con ellos- no para de crecer en términos de reconocimiento internacional. Y es que a base de trabajo independiente, muchas horas de instrumentos, honestidad brutal y un compromiso poco visto en general por las bandas nacionales, Lobo ha llegado a lo que a nuestro entender es el máximum para un músico: el reconocimiento generalizado.

Anunciado por la organización como una superestrella en nuestro continente, Hugo Lobo fue invitado a tocar en el próximo London International Ska Festival, una de las citas más importantes del ska mundial que reunirá a los principales exponentes del género. Entre los platos fuertes foráneos, en el evento, además de Hugo tocarán The Frightnrs (New York), The Bionics Rats (Dublin), The Interrupters (California), Miserable Man (Italia), Alogte Oho Jonas and His Sounds of Joy (Ghana) y The Lions (Los Ángeles). 


Entre las estrellas locales dirán presente Pama International, Christopher Ellis (hijo de la leyenda Alton), Kiko Bun, Bitty McLean y Hollie Cook. Completan la grilla: Melbourne Ska Orchestra (Australia), Tokyo Ska Paradise Orchestra (Japón), Pannonia All-stars Ska Orchestra (Hungría), The Ska Vengers (India), Santiago Downbeat (Perú), Razika (Noruega), 65 Mines Street (Francia), Leo & The Line Up (Dinamarca), Aggressors BC (Irlanda del Norte) y Mr T Bone (Italia).


No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.