Akun Maia lanza su primer disco


Por Emi Graffignano / @graffignano

La banda cordobesa Akun Maia presentará el 10 de noviembre su primer trabajo discográfico, titulado Lo lindo de la vida, en el Auditorio Luis Gagliano (Jujuy 27) de la docta con entrada gratuita.

El disco se grabó entre 2015 y 2016 en Tres Tonos Estudio y reúne además las grabaciones caseras de Jorge Hunicken Ferraris (miembro de la banda). Fue mezclado por Manu Ogando y masterizado en Desdémona. Lo lindo de la vida se distribuirá primeramente de manera online y tras la presentación comenzará su campaña de financiamiento colectivo para la edición física del mismo.

Charlamos con Martín (batería) y Leo (violín) sobre la presentación del disco y la situación del reggae cordobés:

¿En qué estado encuentra este lanzamiento a Akun Maia?

Martín: La banda se encuentra consolidada en cuanto al sonido y también un grupo humano formado, predispuesto y de trabajo comunitario. Somos una familia, así nos presentamos y así vivimos. Nos reunimos a comer, salimos juntos, nuestras compañeras de vida son amigas entre ellas y nos ayudan en casi todo, y nuestros hijos son amigos de juego y risas. El disco llega para culminar una serie de canciones compuestas a lo largo de estos 6 años, y también para darnos una palmadita en la espalda, nos dice: “¡vamos bien!”. Después de presentar Lo lindo de la vida estamos listos para sentarnos a componer todo lo que vendrá en un segundo disco. El camino de la banda va por ofrecer presentaciones multidisciplinares, donde se conjugan el teatro, la danza, la literatura, las artes visuales. Por ese lado vamos encarando nuestros sonidos, también. Pensando en que en el escenario siempre nos acompañen otros artistas de los más variados rubros del arte y la expresión. 

¿Con qué se va a encontrar la gente cuando vaya a la presentación?

Leo: Van a encontrarse con muchachos intentando mostrar un proyecto artístico grupal avanzado que hace varios años se viene trabajando y ha llegado a una culminación. Ojalá se pueda transparentar toda el disfrute en 40 minutos.

Martín: La gente se va a encontrar en la presentación del disco con un repertorio concreto, vamos a tocar las canciones del disco, que son prácticamente todas compuestas por nosotros. Va a ser un show íntimo ya que el auditorio tiene una capacidad reducida y un clima muy acogedor.

¿Cómo está la situación actual del reggae en Córdoba?

Martín: La situación actual de la movida reggae en Córdoba es la misma de siempre, las bandas tienen que autogestionarnos los shows y resistir a pulmón. Ya pasada la fiebre de los mainstream, los grandes shows de reggae han perdido la continuidad con la que venían sucediéndose hace unos años atrás. Las bandas están, tocan y arman sus propias fechas, sacan discos, pero hoy más que nunca ocupan un lugar autogestivo y colaborativo. Nosotros tenemos una situación particular y es que pertenecemos a muchos géneros, porque hacemos reggae, dub y ska, pero también cumbia y otros estilos en los que vamos incursionando. Eso nos abre puertas con el público que en cada show despierta sus sentidos. 

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.