Hasta siempre, Prince Buster


Por Cool Ruler / @rcoolruler

En el día de hoy llegaron las noticias del fallecimiento de Cecil Bustamante Campbell, más conocido como Prince Buster, icono y leyenda de la escena ska y rocksteady mundial. La noticia fue confirmada por Desmond Young, presidente de The Jamaica Federation of Musicians. Algunos exponentes del género ya se están haciendo eco de la triste pérdida, como David Rodigan, quien publicó un comunicado en su perfil de Facebook:

"Estoy con una gran tristeza ya que me acabo de enterar de la muerte del icono y pionero de la música de Jamaica, Prince Buster. Una verdadera leyenda de la música" 

Por su parte, Robin Campbell, uno de los hermanos fundadores de UB40 publicó en el perfil oficial de la banda:

"Él fue la primer superestrella de la música popular jamaiquina, el príncipe de los rude boys y el rey del Ska"
Hugo Lobo, referente del género en Argentina, compartió Enjoy Yourself y comentó:

"Hasta siempre maestro. Gracias por su música. El Ska está de duelo"

Nacido en una familia de clase trabajadora en Kingston, en 1938, Prince Buster creció alrededor de la naciente cultura del soundsystem, durante los años 60s. Enamorado del R&B estadounidense y el jazz, armó su propio sistema llamado Voice Of The People, con el cual comenzó su carrera. Es considerado un actor principal en el crecimiento de la revolución del ska, convirtiéndose en un emblema del movimiento Mod del Reino Unido, influenciando a bandas como The Specials y Madness. Además, fue un exponente del rocksteady y el revival del ska jamaiquino de los 80s.


Prince Buster - Al Capone



No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.