Gaspar Om presenta Mistikarnaval


Por Emi Graffignano / @graffignano

El sábado 10 de septiembre es la fecha fijada en el calendario para que Gaspar Om junto a la KillOmBanda presente Mistikarnaval, su disco más reciente. Antes de la fecha, que contará además con las antesalas estelares de Dj Nelson y Karen Pastrana, junto al selektah Leo Jara, charlamos con el ex vocalista de Los Umbanda.

¿De qué se trata el concepto Mistikarnaval?

El nombre Mistikarnaval surgió como un juego, haciendo una analogía con lo que significa el carnaval en casi todas las culturas: un periodo de fiesta y limpieza para purificarse donde vale todo, donde uno pierde por un rato las estructuras habituales para sacar de adentro todo lo que tiene reprimido o guardado. Digamos que en nuestro caso el Mistikarnaval es nuestro puente para mezclar distintas músicas e ideas, donde todo esta permito, para hacer catarsis y purificar la energía.

¿Qué va a experimentar la gente que vaya a la presentación? 

En el show van a experimentar la mística del reggae, la psicodelia de algunos estilos más electrónicos como el dub o el dubstep, la fiesta de la cumbia y el poder del rock, entre otros sabores.

Más allá de que el en el disco hay un versión muy buena de Positive, musicalmente hablando hay muchos guiños a Black Uhuru, ¿puede ser? 

Sí, totalmente. Amamos esa banda, y en un punto nos identificamos porque también somos una banda muy reggae pero que rompemos barreras a nivel sonido. Sly & Robbie (NdR: el histórico dúo de bajo y bata, quienes producían a Black Uhuru) tenían ese espíritu psicodélico de jugar con máquinas y refundaron el sonido del reggae. Positive fue un tema que cuando teníamos 15 años lo escuchamos en una fiesta y fue un antes y un después. Hacerlo ahora es también una celebración de mi trayectoria de más de 20 años en la trinchera cultural. 

¿Cuál es tu tema favorito de Mistikarnaval? 

No, no tengo favorito, se me haría muy difícil elegir. Pero Este Fuego me gusta mucho porque vuelve un poco a las guitarras distorsionadas al estilo Resistencia Suburbana o C4 y La Red, que es muy hipnótico y a todo el mundo le encanta.

Gaspar Om - Positive


No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.