Rice & Beans: lo que se viene


Por Ludmi González

Gustavo Estévez (bajo) y Damián Asunto (batería), dos pibes amigos, músicos talentosos y amantes del reggae se propusieron como objetivo armar algo nuevo y muy atractivo, con estilo propio y basado en sus influencias jamaiquinas. Así fue como este dúo se unificó como base para tocar riddims creados por ellos mismos, que los representan. Sonidos estrictamente rub-a-dub.

Revista Cool Ruler se hizo presente en el debut de Rice & Beans, en Niceto Lado B. El público, expectante, intrigado, esperó para escuchar esos “nuevos viejos” sonidos, sin limitaciones y jugados. Así salieron al escenario. “Uno, dos, tres”, fue la voz de mando que ordenó a la pista iniciar con el baile, que se tornó inevitable. Trueno fue uno de los primeros riddims en sonar, base que utilizan artistas como Black Dalí y Humanidub.

Meta dancehall y rub-a-dub, completaron un quinteto Amaru (teclados), Falu (melódica) y Dani Kala (guitarra), y a puro heavybass se sumaron invitados como Papa Ugo (montó el Elote Riddim), El Místico (se encargó de domar al Love Is Universal Riddim) y Valentín.  


Rice & Beans, trayendo la vieja escuela jamaiquina a la nueva escena argentina. 

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.