Aquellos viejitos inagotables

Steel Pulse pasó nuevamente por Buenos Aires y colmó Groove en un show de calibre internacional.


Por Cool Ruler / @rcoolruler

La banda comandada por David Hinds y Selwyn "Bumbo" Brown volvió a pisar suelo porteño. El show de los de Birmingham es de aquellos que generan mucha expectativa entre los seguidores de culto del reggae (y los que no tanto) por su carácter de clásico y por el poder que transmite la banda. Aquel dicho "viejos son los trapos" aplica a la perfección a este conjunto cuyos principales personajes promedian los 60 años y demuestran en el escenario su gran condición física para llevar adelante un espectáculo cargado de baile y movimiento. Sin embargo, los que fuimos a esperar algo "explosivo" desde lo musical notamos un repertorio con el tempo un poquito ralentizado, más calmo y apaciguado. Y claro, son 40 años los que esta agrupación lleva tocando sin parar. Así y todo, el show fue impecable, preciso, de calidad; fue Steel Pulse.

Un argentino entre los Steel Pulse

Como es de costumbre, el reconocido percusionista argentino Camel fue parte de la formación de Steel Pulse por su calidad y talento. El músico (actual La Zimbabwe), quien produjera los discos homenaje a The Beatles "Hemp" y "Disco Verde", es de aquellos de primera línea que siempre están en consideración de los visitantes ilustres como UB40, Gregory Isaacs, Don Carlos, entre otros.

Resistencia, resiste

Cuando Resistencia Suburbana decidió separarse en 2012, sus integrantes formaron dos bandas hijas de aquella original. Una, formada por Fabián Leroux, Leandro Díaz, Cristo, Walter Elías y Cuchu, adoptó la primera palabra del nombre original y volvió a los escenarios. Con algunos temas propios y otros clásicos fueron la entrada al show de Steel Pulse, recordando aquellas canciones combativas de los mensajes de una banda que supo ser el estandarte del reggae rocker.

Calificación del show:

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.