Cultura Profética, local en el Luna Park

La banda boricua brindó un gran show en el mítico estadio porteño. 


Por Emi Graffignano / @graffignano 
Fotos: Mauricio Caminos / @mauric88

Omar Silva
Creo que ninguna banda del palo que visite asiduamente Argentina sea tan local como Cultura Profética. Y es que estos boricuas son la mejor banda de reggae de Latinoamérica (sí, una subjetividad total, vengan de a uno) no sólo por su calidad y prolijidad instrumental sino además por las letras de sus canciones y la puesta en escena que brindan en cada show. Anoche, con un Luna Park colmado, el público porteño dio testimonio del cariño y respeto que se les tiene por estas latitudes, mientras que la banda replicó esto con un show sólido, cálido y bien presentado. 

Como es de costumbre, Willy Rodríguez, bajista y voz de la banda, dio algunos mensajes más allá de la música que fueron escuchados respetuosamente por la gente. La situación política del continente, la despenalización de la marihuana y la lucha contra Monsanto y sus semillas transgénicas fueron algunos de los tópicos que intercaló el puertorriqueño entre tema y tema. “Se vienen tiempos difíciles. No sólo tenemos el derecho de cultivar la tierra sino que además deberíamos tener la obligación de hacerlo”, sostuvo Willy referido a los alimentos modificados genéticamente por las corporaciones de la industria. 

El repertorio fue un mix entre clásicos, algunas viejas canciones y también hubo estrenos como Despertador Solar, Le Da Igual y Saca, Prende y Sorprende. Además, Boris Bilbraut, baterista y voz también, interpretó algunos temas de Bob Marley. Willy avisó que cabe la posibilidad de que se aproxime un nuevo disco aunque aún no hay nada concreto. Un lujo de show y una pizca de Borinquen en Buenos Aires.

Calificación del show:

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.