Los dueños del groove

Ubicados generalmente atrás, al lado de la batería o simplemente a un costado, los bajistas en el reggae son los encargados de redondear todo. Cuando, en un recital, vos te ponés a bailar un buen roots, lo que estás haciendo en realidad es dejarte llevar por el groove del bajo. Hay muchos y en variedad, pero decidimos realizar un humilde ranking propio rescatando algunos valores nuestros. Seguramente muchos faltarán y hasta quizá se abra la posibilidad de que haya una segunda entrega, quién sabe. Pero hoy, decidimos escribir sobre estos 20 mejores bajistas de la historia del reggae. 


Por Emi Graffignano / @graffignano

Emmanuel "Manudigital" Heron
#20 
Emmanuel “Manudigital” Heron: Si bien su carrera como bajista no es tan conocida como la de sus colegas que detallaremos más adelante, Manudigital se alzó como uno de los productores musicales más importantes del reggae francés. Surgido en las cuatro cuerdas de la conocida banda de ska Babylon Circus, Emmanuel Heron decidió inclinarse al dub, aprovechando sus conocimientos en varios instrumentos y transformándose en uno de los favoritos de los singjays de Francia. 

#19
Flavio Cianciarulo: Si vamos a hablar de pioneros en nuestro país, tenemos que hablar de “Sr. Flavio”. Inconfundible rostro de los Fabulosos Cadillacs , Cianciarulo siempre es un punto sobresaliente en los shows de la banda de ska más famosa de Argentina por la impronta que genera arriba de los escenarios. Con un estilo más británico que jamaiquino, es un verdadero rude boy en nuestra escena. 

#18
Kevin Kinsella: Este bajista (aunque también volcado a otros instrumentos) es nada menos que la cabeza de las bandas estadounidenses 10 ft. Ganja Plant y John Brown’s Body. Un yankee que entiende a la perfección cómo debe interpretarse el folclore jamaiquino y lo demuestra no sólo cuando se cuelga el bajo sino cuando compone las canciones de ambas bandas, las cuales son, sin sorpresa (al menos para este redactor), las mejores del repertorio.

Kevin Kinsella
Leé el ranking completo haciendo click acá.


1 comentario:

Poppy DIGITAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.