Se entregaron los Premios PelaGatos 2015

Con una fiesta en Makena, anoche se entregaron los ya tradicionales Premios PelaGatos a lo mejor de nuestro reggae.


Por Cool Ruler / @rcoolruler

Anoche se desarrolló en Makena una nueva entrega de los Premios PelaGatos, galardón organizado por el programa de radio homónimo que ya se convirtió en un clásico reconocimiento para los artistas y personajes del reggae en Argentina. En esta ocasión se premió a lo mejor que arrojó el folclore jamaicano durante 2014. 

Guille Bonetto, cantante de Los Cafres, recibió el
premio a Mejor Banda. Foto: Sergio Carluccio.
Se entregaron un total de nueve estatuillas, siendo la de oro para Dread Mar-I, quien se impuso sobre Kameleba, Lumumba, Miss Bolivia, Nonpalidece y Zona Ganjah. El sistema que emplean estos premios consta de una preselección hecha por músicos, periodistas y miembros del ambiente reggaero de nuestro país y luego se somete a una votación online pública para que toda la gente pueda participar de la premiación. Además de los premios, hubo show de la mano del mendocino Maluko y las chicas de Hijas de Zion. que se encargaron de amenizar la noche en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los resultados de las votaciones, la gente eligió a Los Cafres como la Mejor Banda de entre todos nuestros representantes, mientras que Binghiman & The Natives se llevó el premio a Mejor Disco Nacional por su trabajo "Puertas". En tanto, Divina Verdad se consagró como Banda Revelación, Nueva Luz ganó el premio a Mejor Video Argentino con "Necesito Tu Amor" y Ave Raris hizo lo propio en la categoría Arte de Disco, por "En Movimiento". Por su parte, Jamaicaderos ganó el galardón a Mejor Eléctrico por su actuación en los habituales mini-shows que se producen en el programa radial.

En otro plano, Ziggy Marley, hijo de la leyenda Bob, ganó la estatuilla a Mejor Disco Internacional por "Fly Rasta" y el italiano Alborosie se coronó en Mejor Show Internacional, por su actuación en el Festival Clandestino.


No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.