Nonpa y C4 dieron un pequeño paseo en el tiempo con su show en Córdoba

Las bandas se presentaron anoche en Captain Blue XL y repasaron temas de sus repertorios. Nuna Malta fue el representante local. 



Por Cool Ruler / @rcoolruler

Tras un largo tiempo sin pisar suelo cordobés, tanto Nonpalidece como Luis Alfa (ex líder de Resistencia Suburbana, ahora en C4) regresaron a Captain Blue XL y brindaron un gran show, en especial para aquellos seguidores que hace un buen tiempo escuchan a estas bandas. 

La banda oriunda de Tigre, con una formación reducida, brindó un espectáculo consistente. Liderados por un carismático Néstor Ramljak, Nonpa sólo tocó algunos temas de su último disco Activistas para repasar un repertorio más amplio, revisando grandes hits como Cierran, Tu Presencia, Love Song, Mi Fortaleza y hasta los clásicos covers de Steve Ital y Black Uhuru: Dangerman y Shine Eye Gal, respectivamente. Tampoco faltó La Flor, aquel tema que catapultó a Nonpa a la fama en 2006 y que hoy es un himno entre sus fans. Con un poco más de una hora y media de show se puede decir que fue una presentación más que buena, ágil y siempre arriba. 

C4, con Luis Alfa a la cabeza, detonando el reggae combativo. Foto: C4
Luego fue el turno de C4, con el regreso a nuestra ciudad de Luis Alfa, luego de la separación de la emblemática Resistencia Suburbana. Autodenominados terroristas del respeto, Luis, fiel a su estilo, cantó sobre las luchas que todos llevamos día a día en nuestras vidas, aunque también se hizo un lugar para el amor y la lírica más romántica. Tuvo mucho diálogo con la gente y esta respondió bien. Los puntos más altos, quizás por lo reciente de la fundación de C4, fueron la gran cantidad de temas de Resistencia que tocaron en el escenario, como El León y No Lo Hagas Más, por citar algunos. A mi entender, C4 no tiene la fuerza que tenía la disuelta Resistencia, pero de la mano de Luis Alfa todavía queda algo de ese potente reggae. 

Córdoba tiene banca 

Desde el lanzamiento de Espíritu Animal Joven, Nuna Malta sólo se ha proyectado hacia adelante. Con un reggae no tan puro y más mixado con otros géneros la banda cordobesa se instaló como una fija para telonear a las bandas que visitan La Docta.

Calificación del show:

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.