El descanso de Karamelo Santo

Gody vivió una de las partes más importantes de su carrera artística junto a Karamelo Santo, quienes recientemente tomaron la decisión de separarse. Pero este músico que compartió el rol de frontman junto a Piro Rosafa y que escribió algunos de los más copados hits de la banda cuyana entendió con antelación casi oracular que las bandas necesitan y requieren un descanso, un respiro, para volver a tomar envión. Charlamos mano a mano con Gody, sus proyectos y experiencias. 



Por Emi Graffignano / @graffignano - Foto: Pablo Pendanx

Se separan los Karamelo ¿Por qué? 
Bueno, yo me abrí de la agrupación en septiembre. Mis razones las generaron la distancia. En el 2013 me mudé a Puerto Madryn y luego de intentar la doble vida Buenos Aires-Madryn decidí dar un paso al costado ya que no sumaba ni a la banda ni a mi familia, razón por la cual decidí instalarme en Puerto Madryn. En lo grupal solo he hablado con Lucas (Villafañe, acordeonista) y bueno, es la misma sensación, Karamelo Santo jamás paró un segundo en más de 20 años y creo que después de tantos cambios está re bueno parar un poco, tomar una pequeña distancia y darle bandera verde a otros deseos, a otras ideas, a otros sueños. Eso tal vez realimente las ganas de volver a cargar las banderas de Karamelo Santo con más energía.

¿Qué proyectos estás encarando ahora? 
Desde 2010 comenzamos un dúo neo-folklórico con un mendocino llamado Sergio Aballay, el dúo Aballay&Corominas. Hemos grabado un demo de cinco canciones pero también la distancia no nos juega tan a favor. En este momento ya está el material definido pero por razones de organización (ya que Aballay se está mudando de Buenos Aires a Mendoza) aún no hemos comenzado a presentarnos en vivo. En puerto Madryn estamos trabajando en un proyecto que se llama Ledub Misterio y es una gran banda que no para de crecer. Está inspirada en el reggae y el ska pero el inevitable rock mestizo está incursionando en la lista ampliando el espectro musical más aún. Nos estamos preparando para comenzar los demos previos al disco, en julio, y además me estoy dando el gusto de girar por la zona con la guitarra y cantando canciones originales. Digamos que es una especie de laboratorio en vivo de canciones. Todo eso lo hago acompañado del guitarrista de Ledub Misterio, Felipe Szulgay.

Leé la entrevista completa haciendo click acá.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.