Atrápame si puedes


Por Sergio Ramírez / @LaCasadelReggae

Quiero preguntarte sobre la legalización de la marihuana en Uruguay. ¿Qué te parece?

Me sorprendió. No estoy familiarizado con la historia de Uruguay por tener particularmente una ideología formada ya sobre la legalización de la marihuana. Lo esperás de países del extremo occidental como Holanda, que sabés que han sido lugares, como Dinamarca, esos tipos de países liberales en cuanto a cómo es la gente. No tenía idea de que algo así funcionaría. Sudamérica siempre fue conocida como un continente con muchas dictaduras. Como lo fue en el caso de Argentina, Chile, entre otros. Así que cuando te das con un lugar con mentalidad liberal como Uruguay, que a mi entender tiene un régimen de gobierno muy pacifico, ves que es bastante parecido a la gestión de Costa Rica. Ambos tienen lo mismo. Son igual de pacíficos. En cuanto a la marihuana, no me esperaba que un país como este fuera a apoyar tanto este tipo de iniciativa.

¿Por qué Steel Pulse eligió el estilo roots de la música reggae y no otro, por ejemplo el ska o el rocksteady? Steel Pulse se centra en las raíces de esta música, del reggae real.

Las raíces de la música reggae fueron las que adoptamos desde muy temprano. Crecimos escuchando reggae pero también la voz de Rastafari en ella. El reggae se convirtió en un hecho fortuito al principio. En ese entonces, el rastafarismo no estaba verdaderamente conectado a éste como tal. De pronto, con el paso de los años, el mensaje del Rasta se usó para iluminar las mentes de quienes escuchan la música reggae. Y así fue como crecimos, con ese tipo de influencias, escuchando a ídolos como Big Youth, U-Roy, The Wailers, The Abyssinians, The Gladiators, Culture, The Meditations. Con muchos de ellos, que más o menos de nuestra edad o quizás un poco más viejos, estamos vinculados espiritual y políticamente a la misma ideología dentro de la música reggae.  Así que nosotros crecimos con esa ideología.

¿Y crees en el Rastafarismo?

Sí, mucho. En este preciso momento.

Leé la nota completa haciendo click acá

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.