Amor al reggae


Por Mauri Caminos / @mauric88

"No soy fanático, soy un amante del reggae", dice Pety, creador y líder de Riddim, y, en estos momentos, un miércoles pasadas las 23, amo y señor del aire de la radio Jamming con su programa "Rockers a la medianoche". 
Encerrado en un estudio de apenas tres metros cuadrados en el segundo piso del bar Jamming, en plena ciudad de Buenos Aires, Pety hará sonar uno tras otro, durante dos horas, clásicos y desconocidos del roots jamaiquino de entre 1970 y 1985 para endulzar los oídos de los despabilados en esta gran babilonia. Entre muchísimos otros, pasarán Alton Ellis, Barrington Levy, Dennis Brown, Al Campbell y Mikey Dread, su artista preferido.
Pety conoció personalmente al emblemático cantante, productor y locutor de radio, y hasta grabó con él algunos temas que aún permanecen inéditos... una jugosa anécdota que revelerá en esta entrevista a Cool Ruler, donde también contará cómo se inició en el reggae gracias a Sumo, qué experiencias vivió en Jamaica e Inglaterra en su juventud y por qué, pese a liderar Riddim hace dieciocho años, confiesa que no le gusta el reggae en español. "Estamos en el país equivocado para hacer esta música", dispara.

Este programa lo tenés hace tres años y medio, pero no es tu primera vez en un radio, ¿qué atractivo tiene?
Mi conexión con la radio viene del 98. Tenía un programa que se llamaba "Doctor Reggae", que se emitía los sábados a las dos de la tarde en FM Patricios. Ese año, Huracán jugaba los sábados y yo a veces me iba con los discos hasta allá -no existía el mp3 ni el pen drive- y me decían "nooo, hoy juega Huracán". Me cruzaba toda la Capital. Pero yo escucho música todos los días, y trato de mostrar lo que a mí me gusta que tal vez a otra persona también le gusta. Después, entre 2008 y 2011 estuve en radio Atómica con un programa tributo a Mikey Dread que se llamaba "Pety al control". Él hacía "Dread at the controls", en la JBL de Jamaica y pasaba la canción, luego la versión dub y le sumaba efectos o cantaba arriba. Y ahora hago este, también un tributo a Mikey Dread y a su programa "Rockers in the morning", que hizo en Holanda en el 85.

Leé la nota completa haciendo click acá

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.