Dub Echoes


Por Rodri Asis

Si en el frío junio solamente se habla del Mundial y la secan, por más que me guste el fútbol, voy a ponerme temático y presentarles un documental en donde escucharemos al seleccionado del dub. ¡De la mano de Bruno Natal, toda la vuelta por el dub vamos a dar!
Este joven director brasilero produjo y dirigió unos de los documentales más completos sobre el Dub. Entrevistando a grandes pesos pesados del estilo en cuestión, Bruno nos traslada a los orígenes jamaiquinos de este psicodélico estilo: Lee Perry, King Tubby, Prince Jammy y Bunny Lee brindan unas entrevistas sustanciosas en cuanto a historia y datos. También podemos escuchar unos relatos increíblemente flasheros sobre algunas anécdotas que vivieron estos personajotes en sus juventudes. 
Si se sorprendieron con la experimentada línea de cuatro que les presente, ahora toca abrir la cancha y hacer jugar a las nuevas generaciones. En el medio del film aparecen Kode 9, Roots Manuva, Zion Train y Congo Natty. Para el ataque tenemos a Sly & Robbie o los Thievery Corporation, por nombrar a algunos.

¿Querés leer más? Mirá nuestra la nota y toda la revista acá.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.