Encuentro cósmico

Una joven promesa jamaiquina ya plantó su semilla y comienza a crecer al ritmo del reggae music. Ping-Pong universal con Kozmik Consciousnez. Simpleta y algo de música de un extremo al otro de la brújula















Por Emma Roots

Si buscamos Clarendon en algún motor de búsqueda seguramente nos aparecerá que es una apacible parroquia del sur de la isla de Jamaica, donde varios ríos dibujan surcos en la monotonía de una llanura y en donde el protagonismo mineral de la bauxita le da vida a la economía local.. Pero lo que no dice es que también es cuna de grandes músicos y grandes artistas que le dieron al reggae ese puntapié inicial que devino en gol de media cancha. Los Toots Hibbert, los Derrick Morgan, los Freddie McGregor, los Barrington Levy, los Glenn Washington, los Cocoa Tea, los Bushman, entre tantos otros, dieron sus primeros pasos, sus primeros bailes, sus primeros besos en esta parroquia jamaiquina. Tal vez hoy esa proliferación de Reggae artists dibuje una descenso en los ejes cartesianos y solo un puñado de músicos mantengan el género vivo, ¡keeping di fire burnin’! Dentro de estos soñadores nos encontramos con Jamie Rose A.k.a (también conocido como) Kozmik Consciousnez, un joven artista clarendoniano que hizo del reggae su carta de presentación. Computadora de por medio nos pusimos a charlar.

¿Por qué Kozmik Consciousnez?
Elegí el nombre luego de una larga búsqueda personal, y me llevó directo ya que hace referencia a la conciencia cósmica, que representa el estado más elevado de  pensamiento del ser humano, para llegar a ver todo como una sola cosa, más allá del ego y de las barreras materiales. La conciencia cósmica está por encima de cualquier conflicto y es justamente lo que el mundo necesita, menos conflictos, o nada de nada. Sé que si lo represento como una filosofía personal lograré un impacto en la mente de la gente, para que puedan ver  la esencia de la vida, con la música como principal propulsora.

¿Cuál fue tu primer encuentro con la música?
Crecí en una familia que ama la música. Mis padres solían escuchar clásicos del reggae en casa y yo intentaba cantar solo. Fue así que empecé a  enamorarme de la música y poco a poco fui creando mis letras, cuando ya iba a la escuela.

Los primeros pasos fueron acompañados con roots entonces, ¿cuáles artistas fueron los que más te marcaron en aquellos años?
Hay un puñado de artistas cuyos trabajos me gustan mucho: Bob Marley, Jacob Miller, Garnett Silk, y la lista sigue. No tengo una preferencia particular por nadie, la música te llega al alma de distintas maneras y en distintos momentos. He ahí el gran valor que tiene.

¿Querés leer más? Mirá nuestra la nota y toda la revista acá.


Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.